Según ha informado el Banco Central de la República Argentina (BCRA) hoy sábado es el último día en el cual "podrá emplearse para todo tipo de transacciones en comercios y negocios de todo el país el billete de $5.Mientras que desde el 01º al 31 de Marzo del corriente solo se podrán cambiar en bancos".
A partir de mañana, "quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país", según informó el BCRA a través de la Comunicación A6877, emitida en Enero pasado.
Asimismo, hasta el 31 de marzo próximo los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.
El Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de Junio de este año, día a partir del cual "serán considerados desmonetizados".
En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que "reemplazará de forma definitiva al billete", precisó el Central.
Actualmente, circulan 459,6 millones de unidades del billete que posee la imagen del General José de San Martín. En apenas seis meses desde agosto de 2019 ya se retiraron más de 50 millones de billetes.
.Fuente: Ambito.com