Según informó en un parte de prensa el Subcomisario de la seccional Primera de Villarino, Jorge Scaglione en horas de la víspera se procedió a concretar un operativo "selectivo de ciudadanos, automotores y motocicletas" en el que participaron efectivos de dicha dependencia y personal de Transito comunal recibiendo dicha tarea la denominación de "atardecer azul".
Al respecto se dijo que "se secuestro una motocicleta Zanella 250 cc. -dominio A076FZF- conducida por Aldo Olivieri por circular sin casco y con el faltante de la categoría habilitante; luego en la intersección de Laprida y Belgrano se interceptó una motocicleta marca Motomel -dominio A071JJK- orientada por Leonardo Ojeda también con el faltante del casco, por lo que se procedió a la retención de la licencia del conductor".
Por su lado, "en calles Boedo y Juan Cousté se detuvo a una moto marca Yamaha 50 cc. -dominio 399ABA- guiada por Ruben Pacchetti y bajo la falta de conducir sin casco.
Finalmente se logró dar con una motocicleta marca Motomel, al mando de Francisco Castillo, quien carecía de tarjeta verde, póliza de seguro y licencia habilitante".