Un grupo de masculinos fue interceptado anoche a bordo de un automóvil, acusados de hurtar mercadería de la Sucursal capitalina de la reconocida empresa regional, cuando transitaban por el control fitosanitario del Kilómetro 714 de la Ruta 3.
Un parte oficial firmado por el Jefe Comunal de Villarino, Comisario Marcos Navarrete, dio cuenta de que "en el día de ayer viernes siendo las 18:30 Horas se toma conocimiento, ante un llamado telefónico (a esa sede policial) de personal de la Cooperativa Obrera de Médanos de que instantes antes fueron objeto de un hecho delictivo".
Al constituirse en el lugar personal de dicha repartición "establece que cuatro personas habían robado mercadería del local y se habían dado a la fuga".
Por su parte el informe prosigue en que "de las primeras averiguaciones se establece que los mismos se habian dado a la fuga en un automovil Peugeot 205 color verde con varios detalles -falto de algunas luces y en sus puertas laterales números telefónicos de una empresa de servicios".
De ese modo, se procedió a efectuar "un despliegue rapido con el fin de cortar todas las posibles vias de escapes en rutas y caminos vecinales, participando de ese accionar policias de Algarrobo, Teniente Origone, Mayor Buratovich y la totalidad de los moviles de la Comisaria de Médanos.
A su vez se dio curso a la intervención de la Gendarmeria Nacional apostada en el Kilometro 714 de la Ruta 3, donde se ubica el puesto Fitosanitario de SENASA y se requiere, además, la colaboración del Centro de Monitoreo de Villarino (CE.MO.VI.), quienes advierten que el rodado había salido a gran velocidad en dirección hacia Bahía Blanca por la Ruta 22".
Es allí que personal de Gendarmeria "logra interceptar y demorar el vehículo para que al arribar personal de la policía medanense, aprehenda a los implicados".
De las tareas investigativas posteriores a ese hecho se determinó las filiaciones de esos sujetos, tratándose de "Roberto Alejandro Brione (31), Adrian Oscar Díaz (33), Jorge Raul Uribe (43) y Jonathan Gutierrez (21), todos de Bahía Blanca".
En ese operativo se procedió al secuestro de "2 kilos de tapa de asado y cuatro botellas de fernet de 750 cc., como así también un handy con frecuencia policial -marca Wouxun- que portaba Uribe".
Continuando con esas diligencias, surge que el propio Uribe "era buscado por tener una orden de captura activa del mes de abril de este año por lesiones culposas y que había ordenado la Dra. Veronica Ines Vidal del Tribunal Criminal de Tres Arroyos, por lo que la Justicia de esa ciudad bonaerense dispuso que este permanezca detenido y sea trasladado a la Comisaria Primera de dicho lugar, una medida que se cumplimentará en el día de la fecha".
En ese sentido se hizo saber que "el rodado quedo confiscado por el personal de Transito comunal, ya que se registró un test de alcoholemia positivo y los aprehendidos fueron dirigidos a la Comisaria de Médanos y puestos a disposición de la U.F.I.J. Nº 15 de Bahía Blanca -Delitos de Flagrancia-".
Sobre esas lineas, el documento policial anotició que "la mercadería robada pudo ser recuperada y valuada la misma en un total de $1000".
Finalmente se requirió a la población que "ante cualquier situación extraña o que considere anormal en el lugar que se encuentre, se comunique de inmediato con el teléfono de emergencias 101".