En la última Sesión Ordinaria del cuerpo deliberativo distrital se dio el visto bueno a la rendición de cuentas del ejercicio correspondiente al año anterior.
Desde el Municipio de Villarino se destacó "el orden administrativo, la transparencia y el equilibrio financiero del Ejecutivo comunal" como factores determinantes para que los concejales pertenecientes a los diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante hayan aprobado en forma unánime la rendición de cuentas del ejercicio 2017".
Asimismo se hizo saber que "la participación conjunta de funcionarios y miembros del HCD permitió el análisis de la rendición, presentada en tiempo y forma, y su posterior aprobación con más de 15 días de anticipación a la fecha limite".
Durante el debate parlamentario, se destaco "que la recaudación de la comuna en ese periodo fue mayor a la presupuestada, permitiendo así realizar las compensaciones en partidas de gastos sin inconvenientes".
"Para nosotros es un gran logro que nos aprueben sin observaciones la rendición de cuentas.
Eso habla bien de este gobierno, ya que significa que incluso los concejales de la oposición reconocen nuestra buena gestión de los recursos económicos.
Ello es consecuencia del esfuerzo que se puso desde el primer día de gestión para ordenar la administración municipal en pos de controlar y eficientizar el gasto público", resaltó el Intendente Carlos Bevilacqua.
*Los números del 2017 reflejan una inversión en obra pública de más de $130 millones, contratos de leasing por $8.616.427 y la adquisición de más de $7.900.000 en maquinarias, vehículos y herramientas que se incorporaron durante este periodo mediante un préstamo con el Banco Provincia, que se aprobó "gracias al orden administrativo que mantiene el Ejecutivo Municipal".
Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.