En una mesa compuesta por los responsables de INTA, Protección Ciudadana, Producción, Defensa Civil, Agencia Ambiental y con la compañía de los Bomberos Voluntarios de Algarrobo, se dio una Charla sobre prevención de fuegos en vista a la próxima temporada de riesgo, en el Centro de Jubilados algarrobense.
Allí se brindaron datos sobre la pista de aterrizaje que se construirá en cercanías a la entrada a la localidad de Juan Cousté, para poder recibir los aviones hidrantes que aportarán organismos vinculados a la Ley del manejo del fuego.
Esa pista contará con una entrada por la Ruta Nacional 22 y tendrá una capacidad de almacenamiento de recursos para atacar los posibles focos ígneos.
El otro punto a mejorar son las telecomunicaciones en el área, herramienta vital para el tratamiento estratégico del desastre.
Para cerrar una idea entre los oradores de la charla se pidió a los productores un importante trabajo de prevención en las unidades productivas, enfatizando que el momento de hacer es AHORA, mediante el desmalezado en los alambrados a través de métodos de fumigación, generación de contrafuegos y realizando todo aquello que aporte a minimizar los riesgos de propagación de desastres.