En la tarde de este jueves, dos sujetos oriundos de la zona de Cipolletti (Río Negro) fueron detenidos por la Policía de Médanos luego de protagonizar un hecho caratulado de "tentativa de robo" en la localidad de Algarrobo.
Según consta en el comunicado que se hizo llegar desde las fuerzas de seguridad, se trata de "Nicolás Jara Victorino y su padrastro, Gregorio José Leiba Carrizo quienes bajo la modalidad delictiva conocida como `cuento del tío´ lograron acceder a la finca propiedad de Estela del Carmen Escobar de 76 años y domiciliada en calle San Martín 1050 de Algarrobo".
Allí "uno de los sujetos comienza a revisarle el dormitorio a la señora, mientras otro la condujo por la fuerza y tomada del brazo al patio trasero de la vivienda", ahonda el parte.
"Esa situación fue observada por un vecino que da aviso al hijo de la victima, José Eduardo Ulloa, el cual de inmediato se constituye en el lugar, constatando que un masculino se encontraba revisando el dormitorio de su madre a lo cual le llama la atención", agregó la fuente.
A su tiempo, "el desconocido comienza a llamar a su acompañante -estaba con la propietaria del hogar- para dirigirse hacia el patio trasero de la morada y ambos masculinos se retiran de la vivienda, en un rodado marca Suzuki Fun (dominio HTG 196, color gris)".
Anoticiados de esta situación, desde la Policía se organizó un operativo cerrojo "donde personal del Destacamento de Algarrobo se dirige por Ruta Nacional 22 hacía La Adela, mientras que personal de Médanos abordo de dos móviles tomaron esa misma carretera rumbo a Algarrobo, donde en el Kilómetro 737 de la misma consiguen dar con el objetivo, aprehendiendo a sendos sujetos por el delito de tentativa de hurto".
En esa situación, la Policía secuestró tanto el auto como las prendas de vestir "para una posterior exhibición a la victima y testigos".
Por estas horas, "tanto Jara como Leiba se encuentran alojados en la Comisaria Primera de Médanos, a disposición de la U.F.I. y J. de Delitos de Flagrancia de Bahía Blanca, donde serán llevados a declarar este viernes", puntualizaron desde la dependencia policial medanense.