Con motivo de los festejos por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, este último domingo 09 en Pedro Luro, el Intendente de Villarino, Dr. Carlos Bevilacqua aprovechó para
inaugurar el puente “Ingeniero Norberto Kugler” -que permitirá unir el Barrio Otondo con el centro de la localidad sureña, además de dar apertura a la subdelegación del Barrio Bonacina y otorgar subsidios a diferentes instituciones locales.
Ante el público presente, conformado por una gran cantidad de vecinos como así también de funcionarios, Bevilacqua expresó su alegría por la inauguración del puente y destacó el trabajo logrado por los ingenieros y expertos locales."Le agradezco especialmente a la Comisión de Fomento del Barrio Otondo, quienes nos acompañaron en este proyecto, a las autoridades de CORFO y a todos que permitieron que esto sea posible”, destacó sobre la obra del puente.
En el evento se descubrió una placa en honor a Norberto Kugler, Ingeniero oriundo de Pedro Luro, quien trabajó durante años realizando obras públicas para mejorar el Distrito.
Finalizado el acto oficial por el 9 de julio y la inauguración del puente, las autoridades se trasladaron al Barrio Bonacina, para poner oficialmente en funcionamiento una subdelegación que permitirá que las familias que residen en el lugar puedan realizar trámites y obtener servicios de una forma más sencilla y rápida.Al respecto el Jefe Comunal expresó que “estamos logrando el propósito que nos planteamos hace casi dos años, de acercar cada vez más el Estado a los vecinos, brindando soluciones y mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos”.
Además, se anunció la realización de asfalto en varias calles de la zona, un reclamo que los vecinos vienen realizando desde hace años y del que el Municipio pretende dar respuesta, según se mencionó.
Cabe destacar que durante estos festejos patrios, el Club Villa Obrera, el Aero Club de Pedro Luro y la institución Salesiana San Francisco, recibieron subsidios que les permitirán mejorar sus servicios hacia los vecinos.