
La falta de servicio se debe "a que se encuentran averiadas 12 bombas de agua, 2 ubicadas en La Mascota y otras 10 en el Establecimiento Las Morochas".
Es por ello que "desde la comuna se brindo este aporte para intentar que la población no padezca en estos días de calor, la falta del servicio".
Por su lado, desde la empresa prestataria del servicio se hizo saber que "ya se realizó la apertura de sobres en los que se licitó la llegada de camiones cisternas con una capacidad para 35 mil litros y que a partir del lunes 23 del corriente, se estima, estarán llegando con más agua a la comunidad con varias frecuencias al día".
"En los próximos 15 días también se estarán instalando nuevas bombas que reemplazarían a las que se encuentran averiadas", ampliaron desde ABSA.
En otro punto y desde el lado de la comuna se instó mediante una nota a la prestataria del servicio para que se "evalúe la recuperación de un cuarto pozo que se encuentra derrumbado y que de estar en funcionamiento ayudaría con la problemática del desabastecimiento".
Finalmente se hizo saber que el Intendente Bevilacqua viajará a la ciudad de La Plata para solicitar a las autoridades de la Gobernación que "se analice el proyecto de una planta potabilizadora que establecida en el Arroyo Sauce Chico -emplazado en el limite entre los Distritos de Villarino y Bahía Blanca- y a través de un acueducto provea de agua potable a la localidad de Médanos".
.Esto dijo Marcelo Pavón en FM VILLARINO 100.9 de Médanos.