En el Honorable Concejo Deliberante de Villarino se desarrolló este miércoles 20 una Sesión Extraordinaria en la que se trataron diferentes cuestiones vinculadas a la localidad de Pedro Luro, según constaba en el Orden del Día.
Aunque, al menos hoy, el camino de este cónclave paso por recordar a un más que importante miembro que tuvo el Parlamento distrital como lo fue el concejal Horacio Brión, oriundo de Mayor Buratovich.
Por ello, previo a comenzar con los temas a tratar, absolutamente todos los espacios quisieron ver representado su homenaje a Brión mediante la palabra de alguno de sus integrantes.Sendero este que inició el Presidente del Concejo, Omar Promenzio.
Así siguieron la misma postura, Ignacio Dallavia (Unidad Ciudadana/Partido Justicialista), Rodolfo Barrios (Cambiemos), Orestes Villalba (Cambiemos), Antonio Cassataro (Acción Por Villarino) y Carolina Pellejero (Unidad Ciudadana/Partido Justicialista).
Solo faltó la representación del Bloque Unipersonal de Integración Vecinalista, pues Juan Cruz Vidal estuvo ausente -aviso previo- de la mencionada sesión.
Luego se efectuo un minuto de silencio.
.Aquí audios (Gentileza Diario Villarino) y vídeos de ese momento:
.SE APROBARON TODOS LOS TEMAS TRATADOS:
Luego de los homenajes se pasó a tratar el Orden del Día, en el que resultaron aprobados en forma unánime los siguientes asuntos -que en todos los casos se remitieron a la Comisión de Legislación-:
".Asunto N° 12.388: Convalidación de Convenio entre el Municipio de Villarino y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, ejecución de obra Escuela de Enseñanza Secundaria N° 10 de la localidad de Pedro Luro.
.Asunto N° 12.389: Convalidación Addenda Convenio entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, obra “Cordón Cuneta Barrio 11 de Septiembre - Etapa II – Pedro Luro”.
.Asunto N° 12.390: Decreto N° 173/2019 de servicios municipales esenciales".
Al respecto del último punto desde el espacio de Unidad Ciudadana/Partido Justicialista se requirió una "moción de Orden a efectos de solicitar informes a la Asesoría General de Gobierno y al Tribunal de Cuentas", lo que también quedo sentenciado favorablemente por el total del cuerpo deliberante.