A través de las redes sociales, Ana, una vecina de la localidad de Médanos contactó a Villarino Informa con el fin de divulgar la historia de un perrito que responde al nombre de "Galgui" y que fue encontrado en las calles de esa urbe.
En el comienzo del relato -en primera persona- se anunció que "hoy (por ayer viernes) voy a contar la historia de ´Galgui´, así lo apodamos nosotras.
Las imágenes son bastante fuertes".
"El viernes 04 llama al Municipio un vecino avisando que este perrito andaba herido por el barrio sin poder ser atendido.
Se le busco y se lo empezó a curar, pero por el tiempo que esta herida llevaba abierta ya no era posible coserlo", se mencionó.
A su tiempo la vecina aclaró que "no se sabe que fue lo que le pasó -al perrito-.Aparentemente fue una pelea con otro perro por el corte que tiene.
Además hemos llegado a la conclusión que dueño no tiene ya que se encontraba muy flaco y descuidado".
"El objetivo de esta publicación, es que sea compartido, para que después de su recuperación y cuidados que le estamos dando, el pueda conseguir un hogar y no volver a la calle, para que los años que le queden pueda ser feliz", amplia el ´posteo´.
"Es un perrito adulto que ha sufrido mucho, es muy amoroso, agradecido y educado", se puntualiza.