A través de comunicados de prensa varios, desde la Comisaria Primera de la localidad de Médanos, se dio cuenta de al menos tres hechos que se registraron tanto a mitad de la semana en curso como en la jornada de este viernes feriado.
El primero de ellos, tuvo lugar el último miércoles 23 -aunque se dío a conocer en la fecha-, cuando siendo las 16 Horas se hizo efectiva una "orden de allanamiento dictada por la U.F.I. y J. Nº 15 -a cargo de la Dra. Paula Pojomovsky- y un requerimiento similar del Juzgado de Garantías Nº 4 -bajo la órbita de la Dra. Marisa Prome-, ambas instituciones con sede en la ciudad de Bahía Blanca".
Allí se solicitaba la "detención del ciudadano Alejandro Fabián Río, de 26 años y domiciliado en calle Gazcón 399 de Médanos, en el marco de una causa caratulada como violación reiterada de domicilio".
Precisamente a Río se le endilgaba el haber ingresado días atrás a fincas asentadas en esa población del Norte villarinense.
Según ese reporte policial, las victimas fueron identificadas como "Javier Di Rocco, Hugo Lippoli y Eduardo Leineker".
Tras las actuaciones de rigor, Río fue alojado en la Comisaria Primera con asiento en Médanos y luego traslado a la Comisaria Primera de Bahía Blanca
Mientras, en otra situación que se suscito en la mañana de este viernes, "se recibió una denuncia -en sede policial medanense- por parte de la Señora Monica Sablone en las que se refirieron tanto una violación de domicilio, lesiones como también el hurto de un teléfono celular".
Ese texto suma que "el autor de estos hechos fue identificado como Juan Emilio Almirón de 34 años, ex pareja de Sablone y quien también habría agredido a un conocido de la denunciante que se encontraba circunstalcialmente en el lugar".
Es así que "personal de las fuerzas de seguridad observa que en el domicilio de Sablone se encontraba nuevamente Almirón procediendose a la detención del mismo, quedando a cargo el masculino de la U.F.I.J. Nº 15 de Bahía Blanca, con injerencia de la Dra. Bessone y alojado posteriormente en la Seccional Primera bahiense", se puntualiza.