Acompañado de parte de su gabinete, el Dr. Carlos Bevilacqua hizo alusión en un contacto con los medios de comunicación distritales sobre el balance 2017 de lo hecho en la comuna y anunciando diferentes lineamientos de lo que se trabajará en el año próximo a iniciarse.
Así también resaltó los avances en Salud y los equipos nuevos adquiridos por la comuna, autoanalizadores para los hospitales de Pedro Luro y Médanos, cuatro desfibriladores, dos equipos de rayos, un ecógrafo nuevo y dos ambulancias totalmente equipadas una para Zona Norte y otra para Zona Sur.
Por otro lado, en seguridad se destacó la incorporación de 5 patrulleros nuevos, 7 vehículos para controlar el tránsito, 2 radares y handies, chalecos refractarios, balizas LED y conos para mejorar la seguridad de todo el distrito.
En materia de obras se hizo foco en la pavimentación y repavimentación en todas las localidades del distrito y la finalización del “Puente Kugler” en Pedro Luro (un reclamo de años para todos los lurenses que facilita llegar al centro desde el Barrio Otondo y viceversa) y la culminación de la Escuela Técnica N°1 en Mayor Buratovich.
En relación al cuidado del medio ambiente se citó "la creación de la Cooperativa Forestal generada para fortalecer el Vivero Argerich, el cual estuvo abandonado durante años. Esta puesta en valor generó empleo directo y fue de gran utilidad para el plan de Reforestación y Cortinas en las rutas nacionales 22 y 3".
Sobre esas lineas, se refirió a los proyectos ecológicamente sustentables, como la generación de energía eólica mediante la utilización del viento con los primeros molinos en el Parque Eólico La Castellana.
Además, resaltó la labor del equipo económico, encabezado por el Contador Miguel Diez, el cual permitió cerrar por segundo año consecutivo “un ejercicio en equilibrio financiero”.