La bahiense Bianca Marini Grioli fue investida anoche como la "Embajadora" de la popular celebración medanense, que culminó con un aplaudido show de la banda Miranda!.
Todo tiene un final y para la Fiesta Nacional del Ajo -en su edición número 51- el mismo llegó en las últimas horas del domingo con diferentes propuestas que fueron recibidas con beneplacito por los presentes en el Predio del ferrocarril; en un día que se presentó lluvioso, obligando inclusive a variar el curso del programa con respecto al acto oficial que terminó llevandose a cabo en instalaciones de la Escuela Media Nº 3.
En dicho centro educativo, el Intendente, Dr. Carlos Bevilacqua -acompañado de funcionarios, concejales y autoridades invitadas- encabezó ese momento, donde se hizo entrega de una plaqueta a la familia Schwam por su labor en relación al ajo en la localidad.
De vuelta en el sitio elegido desde hace años para la realización de la fiesta, la lluvia cesó en la tarde y estó invitó a que se sumen visitantes tanto lugareños como foraneos que deseaban presenciar los metros finales de la edición "post" Bodas de Oro.
Así en el escenario alternativo, se sucedieron espectáculos infantiles como "Le Cirqué de la Calle, además de "Todavía" (Rock y Reggae) y números folclóricos como "Somos Nosotros" y "Bicicleta".
Ya en la escena central la banda "Zoom" ofreció covers de la mítica banda "Soda Stereo", mientras que "Pecadora" con sonada alegría reversionó temas de cumbia, cuarteto y ska, siendo el cierre de los preliminares un número de ballet folclórico a cargo del Ballet "Hueney" de Bahía Blanca.
Luego, de ello pasada final para las aspirantes a Embajadora -también se dieron cita representantes de fiestas anteriores como Guillermina Olatte y de la región- y a la postre, la esperada elección.
Fue ese el momento donde se dio a conocer la decisión del jurado (compuesto por -según lo informado-, Esther Valdez, Georgina Ferramondo, Julieta Alessiani, Viviana Dilje, Valeria Ruiz, Oscar Casariego y Mariano Schwam): Ludmila Apis -Escuela Media Nº 3- fue elegida como Miss Simpatía, Florencia Anahí Dominguez -Taller Protegido Caricia del Alma- como Miss Elegancia, Indiana Avale -Grupo Scout Sagrado Corazón de Jesús- como Segunda Acompañante, Katia Dupont -Club Ferroviario Argerich- como Primera Acompañante y la bahiense Bianca Marini Grioli como Embajadora de la 51ª FNA, esta última joven llevando el estandarte de la Escuela Primaria Nº 55.
Ya en el cierre, el espectáculo central fue plagado de hits y baille de la mano de los archiconocidos Ale Sergi y Juliana Gattas...Miranda! y un final de fiesta bien arriba en Médanos, como para irse a dormir contentos y ya pensar en la fiesta del 2018, que por Médanos se disfruta y mucho.
Tras bambalinas, desde la organización se mostraban plenos por lo hecho en esta ocasión en pos de servir a un evento arraigado en la comunidad.