Desde el Bloque de Concejales del Partido Justicialista se presentó un Proyecto de Ordenanza para "crear un `Fondo Municipal para Situaciones de Salud Oncológicas Graves´ abarcando casos con o sin obra social que no se hagan cargo del tratamiento en cuestión".
"Teniendo en cuenta que la salud no debe ser nunca considerada un privilegio sino un derecho básico de todas y todos los ciudadanos, debe ser garantizada y que la mejora en los sistemas de salud significa una mejora de las condiciones de vida", explican los ediles.
Durante el año han surgido casos graves en nuestros pueblos de Villarino, donde las comunidades se pusieron en acción mediante campañas, bonos contribuciones que mas allá de ser loables y respetables estos gestos por parte de los ciudadanos, es necesario crear una política de estado donde aquel esté presente cubriendo las necesidades en situaciones vulnerables", se agrega.
"Por ello se desea crear este Fondo; para identificar el caso, su necesidad, priorizar aquellas situaciones vulnerables (sin obra social), trabajar en conjunto Estado-sociedad para optimizar recursos, y asistir legalmente desde el Municipio a aquellos casos de litigio con obras sociales".