El Bloque de Concejales del Partido Justicialista/Frente Para la Victoria presentó un Proyecto de Resolución por el cual solicita "a las distintas alianzas y partidos políticos que realicen la limpieza de sus respectivas publicidades electorales en las zonas urbanas y los ingresos a las localidades del Distrito de Villarino".
El documento contempla "el malestar que los vecinos manifestaron relacionado a la suciedad que queda luego de las elecciones".
Por otro lado, exponen los ediles "que el Código Nacional Electoral establece en su calendario electoral que el 17 de Septiembre se vuelve a habilitar la campaña electoral para las elecciones generales del 22 de Octubre.
Teniendo en cuenta esta fecha, "solicitamos se priorice el retiro de publicidad en la zona urbana de cada pueblo y sus ingresos, siendo el objeto retirar todos los afiches, pasacalles y carteles de corrugado plástico atados a las columnas ya que dejan residuos o basura electoral además de entorpecer la visión de automovilistas, peatones y por supuesto ciclistas", cierra el texto.