La Precandidata del Frente Justicialista Cumplir de Villarino, Marina Ripari dialogó con Villarino Informa sobre su incursión en la política y los avances de la campaña.
De cara a las elecciones Primarias del domingo 13 de Agosto venidero, VILLARINO INFORMA sigue sumando voces vinculadas a los diferentes espacios que se verán representados en dichos comicios, dentro del ambito distrital.En este caso, es el turno de Marina Ripari, profesora en Contabilidad y Técnico Impositivo y Previsional de Médanos que ocupa el segundo lugar en la lista de Precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Justicialista Cumplir.
En primer orden, Ripari se refirió a su ingreso al "mundo político", "hace dos años ya me había encuestado el actual concejal, Marcelo Diez (a quien considera un amigo) y si bien la misma me había dado bien por diferentes cuestiones no prospero.Lo mismo me dijo este año y le dije que si.
Nunca milite para ningún partido, aunque me da la tanquilidad de que este Marcelo, `Nacho´ (por Ignacio Dallavia)".En ese sentido explicó que "cuando me vienen a ofrecer el segundo puesto, les dije que era una linda oportunidad, lo converse con mi familia ya que esta es una responsabilidad más de todas las que tengo y contando con el apoyo de ellos hizo que me embarcara en este nuevo desafío en el que me gusto que Fabricio Stefanelli encabece la lista, ya que el fue uno de mis primeros alumnos y por ello lo conozco desde hace mucho tiempo".
"Soy Vicedirectora de la Escuela Secundaria de Médanos, y también tengo un estudio impositivo con el cual realizo la parte impositiva de algunas empresas de la localidad, doy clases de catecismo y participo en diferentes instituciones", amplió.
"Cuando me vinieron a buscar, dije yo no hago política, pero alguien me dijo vos vivís haciendo política, ya que cuando alguien viene a tocarte la puerta, vos le prestas tu ayuda, o realizas un tramite o en tu función escolar, haces política como agente del Estado.Pero lo importante es escuchar a los vecinos, observar las necesidades de los mismos y tratar de gestionar.En este caso, es una elección legislativa y no vamos a poder gestionar como un gobierno, pero se podrá empezar este camino hacia el 2019 para ver si podemos ser Gobierno y realizar otro tipo de gestiones", explicó Ripari.
Más tarde entendió que "lo planteado por todo nuestro muy buen equipo de trabajo es escuchar al vecino y de allí en más ver como podemos hacer para cumplirla.Porque uno más allá de las propuestas que se tienen en el grupo, las iniciativas más relevantes son las que podamos escuchar de la gente".
Si bien Ripari se sinceró al decir que "no salió mucho a caminar", si dijo que "siempre estoy en contacto con la gente todo el tiempo, porque una en la escuela o donde vaya, independientemente de la política, trata de solucionar aquello que esta a mi alcance.Ayudo a la gente porque es mi esencia.
La gente apoya mi candidatura, me felicita siento una buena energía desde la comunidad y eso me hace muy feliz".
"Quiero estar estos cuatro años en el Concejo Deliberante, si me toca, para trabajar; no para otra cosa y perpetuarme en el tiempo.Lo único que puedo prometer es que voy a trabajar y ser honesta", cerró Ripari.