Según manifestaron a principios de esta noche de miércoles emisarios de la Asociación de Fútbol de Villarino la actividad esta lista para iniciar su curso en este 2023 luego de que los mismos mantuvieran una reunión con directivos del Consejo Federal de AFA en la propia sede de la casa madre del fútbol nacional en calle Viamonte 1366 de la Ciudad de Buenos Aires.
Hasta ese lugar se movilizaron en el día de la fecha el Presidente liguista Edgardo Sabalich junto a Fabian Corinti, Mariano Diez y Nicolás Alvarez.
Justamente en su momento desde la propia Liga y atento a la manifestado desde el seno de la misma "se trabajo desde principios de Febrero con una nueva Comisión Directiva con el fin de normalizar diferentes documentos que puedan requerir de su debida atención y en las últimas horas se acercó al Consejo Federal la documentación respaldatoria de las citadas gestiones a fin de dar cuenta de ello a las autoridades de ese organismo".
Ante ese panorama, desde el Consejo Federal se dijo que "se pondrian en contacto con la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) para aclarar el punto vinculado a la cobertura del servicio por parte de las fuerzas de seguridad en los espectaculos futbolísticos y que se pueda jugar normalmente en el ambito local, que se siga trabajando en pos de poder homologar el torneo villarinense (lo que permitiria disputar certamenes extra liguistas)", según revelaron las fuentes presentes en el conclave.
Asimismo desde la Asociación de Fútbol doméstica se dejo presente el agradecimiento al Sr. Juan Carlos Aguinaga (Presidente de la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol) quien acompaño en la reunión en suelo capitalino.