Según refiere un comunicado dado a conocer en las últimas horas por fuentes oficiales, "el último domingo se tomó conocimiento conocimiento de un 'evento maniobra de salvataje', en el Balneario "La Chiquita" en horas de la tarde, donde guardavidas notan mediante largavistas y/o avisos de una persona con su hijo menor que se encontraban fuera del sector habilitado para el desarrollo como playa, y a unos 300 metros aproximadamente dentro de la zona acuática ya en mar abierto".
"Atraídos estos por una fuerte corriente denominada tipo "embudo", haciendo maniobras para salir a la costa sin poder lograrlo. Rápidamente el equipo de guardavidas y transeúntes (Ramiro Dozo, Erwin Minor, Carlos De La Vega y Federico Hutchinson,) a bordo de un vehículo particular, tipo Pick- Up acuden al sector donde se encontraba solicitado el auxilio de S.O.S. en el que finalmente estas personas que requerían de ayuda logran ser rescatadas en el acto y trasladados hacia la costa, sin lesiones y nada que constar más allá del mal momento vivido por los intervientes", reza el informe.
"Así mismo se le recuerda a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia o solicitud que requiera la presencia policial, se comuniquen al teléfono 101 o 911 (servicios de telefonía gratuito), donde no es necesario que brinden sus datos personales para alertar de cualquier situaciones extrañas o sospechosas de delito.-
.Desde Fútbol y Tenis Club hicieron llegar su agradecimiento por esta intervención a los guardavidas de La Chiquita mediante una publicación en redes sociales.