El Bloque de concejales del Frente Para la Victoria/Partido Justicialista de Villarino, presentó un Proyecto de Resolución en el que instan a "las autoridades de la ANSES Regional Bahía Blanca a informar la lista de jóvenes estudiantes de Villarino afectados por las suspensiones mencionadas, así como los motivos que determinaron tal suspensión".
Por su lado los ediles requieren al "Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de asistir a través de becas a los jóvenes de Villarino que hayan sido afectados por bajas y/o suspensiones en el Plan Progresar y que se encuentren en situación de vulnerable que pueda afectar la continuidad de sus estudios".
En otro de los apartados de la presentación piden "que se envíe copia de la misma a la Secretaría de Bienestar General de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca".
Entre los considerandos se figura que "según fuentes oficiales, la ayuda a estudiantes de bajos recursos a través de este Plan disminuyó de 904 mil beneficiarios en 2015, a 558 mil en el presente año".
"Solo en la UNS, cerca de 2.200 alumnos son titulares del Plan Progresar y la suspensión del pago de becas en esa casa de altos estudios, afectó a unos 1.100 estudiantes".
Por otro lado, se expresa que "en Villarino, un porcentaje importante de los estudiantes de universitarios titulares del Plan Progresar cursan sus estudios en la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional y los distintos institutos terciarios de Bahía Blanca".