Mediante un comunicado dado a conocer en la mañana de hoy, el Secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco dio cuenta que "inspectores de SENASA y de Gendermeria Nacional apostados en el puesto de control del Kilómetro 714 de la Ruta Nacional N° 3, procedieron al control de un vehículo marca Mercedes Benz, modelo 693, tipo chasis con cabina que era orientado por una persona masculina mayor de edad y quien era acompañado por otra de sexo femenino".
Alli, "se constató que dicha unidad se encontraba realizando un servicio de transporte de cargas, en esta oportunidad papas, procedente de la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires) hacia Pico Truncado (Santa Cruz)".
De esa intervención, "se observó entre las bolsas de papa un bulto de nylon negro que no guardaba relación con la carga declarada".
Al "extraerse y abrirse dicho envoltorio de nylon hallado, se constató en su interior, cuatro bolsas de cierre hermético que contenían dos envoltorios de nylon con una sustancia vegetal que luego de ser sometida al test primario de orientación respondió cromáticamente positiva para marihuana".
Luego de "realizarse el pesaje arrojó un total de 1034,5 gramos de dicha sustancia.Luego de una comunicación establecida con elementos de la Justicia Federal en turno se dispuso la iniciación de actuaciones correspondientes más el secuestró de la sustancia estupefacientes y los ciudadanos supeditados a la causa".